martes, 8 de diciembre de 2015

Biomas

Esta semana en 2º de la ESO han tenido lugar las exposiciones orales sobre los grandes ecosistemas ,los biomas del mundo, cada uno de ellos con características únicas y diferentes plantas y animales que son capaces de prosperar en ellos. Aprender acerca de los tipos de biomas nos ayudará a dar sentido al por qué ciertos animales y plantas se encuentran en un lugar y no en cualquier otro.
También nos ayuda a comprender mejor cómo las diferentes plantas y animales dentro de un bioma dado son tan dependientes entre sí. Existe un equilibrio que se debe mantener, para que todos puedan seguir sobreviviendo en un bioma, y la dependencia de unos sobre otros es muy detallada.
La clasificación de estos biomas nos ayuda a entender el mundo, pues con demasiada frecuencia se ven envueltos en lo que sucede a nuestro alrededor. Mediante la identificación de los diferentes biomas , puedes darle sentido a lo que realmente está pasando a nuestro alrededor. Es una información fascinante, y vale la pena explorar en detalle a cada uno de los biomas por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario